rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


29 de mayo de 2013

PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA


MANIFESTACIÓN MADRID, SÁBADO 1 DE JUNIO 18:30 EN NEPTUNO

Neptuno(18:30) - Bolsa-Banco de España-Plaza Emilio Castelar (Comisión Europea)

Pueblos Unidos contra la Troika: Manifestación Internacional 1 de junio Marea Europea Contra los recortes y por una verdadera Democracia.

Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, la odiosa Troika, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, grandes empresas y entidades financieras. El rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes.

Con la excusa de la crisis de la deuda han modificado nuestra Constitución (Art.135.3) sin escuchar nuestra voz en referéndum, imponiéndonos el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación que son entregados al sector privado como "oportunidad de negocio", vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas.

Con ello se ha provocado, además, que miles de familias de los países afectados pierdan su vivienda y su vida diaria
La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales.

Ya sea a través de los memorandos impuestos por la Troika a Grecia, Irlanda, Portugal o Chipre o del rescate financiero en el caso del Estado Español se está produciendo un trasvase de dinero público a las entidades financieras a costa de la pérdida de derechos básicos, el empobrecimiento generalizado de la población y el aumento de la desigualdad social en toda Europa.

 
 Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a las personas, a las generaciones futuras y al planeta.

Este cambio de rumbo debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos, para que los derechos de las personas y las decisiones políticas democráticas se impongan a la avaricia de las instituciones y mercados financieros y de las grandes multinacionales.

Cuando celebramos el segundo aniversario del 15M, de la toma de conciencia política de la ciudadanía, de los nuevos movimientos sociales que están construyendo desde abajo alternativas a las políticas neoliberales a través de las asambleas, las mareas y las plataformas, sabemos que nuestra lucha es internacional y exige la convergencia de la ciudadanía de todos los países afectados.
En Europa, diversos colectivos procedentes del Estado Español, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia reunidos en Lisboa el pasado 26 de abril invitados por el movimiento portugués 'Que se Lixe a Troika' hacemos un llamamiento a una protesta internacional descentralizada el próximo 1 de Junio contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema "Pueblos Unidos contra la troika".
Este es el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo.

Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional.

Queremos seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando. Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas.

De norte a sur, de este a oeste
tomemos las calles en toda Europa contra la Troika

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos

Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental
- Por la Transparencia y la Democracia Participativa
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima


 Marea ciudadana
Cartelería Marea Ciudadana 
Convocatoria Facebook

28 de mayo de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALCALA DE HENARES 26/05/2012




ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALCALA DE HENARES  26/05/2012 

Se comienza la reunión a las 19:00, ya que a pesar de la convocatoria en la Capilla del Oidor, las inclemencias del tiempo nos obligaron a refugiarnos “intramuros”

Se lee el orden del día y tras aclarar los puntos realmente informativos y de consenso, la estructura queda como se detalla a continuación :

PUNTOS INFORMATIVOS:


1.      red de DONACIÓN e INTERCAMBIO de libros, propuesta por AMPA del colegio Cardenal Cisneros
Se informa de que hay prevista una reunión informativa el martes 28 de mayo a las 16:30, cuyo objetivo es promover la creación de un banco de libros de texto para el curso 2013-2014, se remite al blog para conseguir información y detalles de la iniciativa
                    http://ampaceipcardenalcisneros.blogspot.com.es


2.      PLEBISCITO CIUDADANO

Se recuerda la información que algunos compañeros nos trajeron a la asamblea anterior, propuesta por la organización Marea Ciudadana, en la que se intenta montar una votación con un procedimiento similar a las elecciones buscando la participación DIRECTA de todos y exigiendo que la voluntad de los ciudadanos a favor de la restauración de los  derechos constitucionales  sea escuchada. Se remite al blog y contacto para los voluntarios a participar en esta iniciativa



PUNTOS DE CONSENSO:

v  Fecha próximo mercadillo de TRUEQUE  y mercadillo TEMÁTICO DE LIBROS

Calendario en mano, y teniendo en cuenta la fecha de las próximas Asambleas quincenales del 15-M, que se llevarían a cabo los días 9 y 23 de Junio, se consensúa como fecha más óptima para el V Mercadillo de trueque que tan buena aceptación ha tenido en ocasiones anteriores, y se fija para el domingo 16 de Junio, en el emplazamiento habitual de Plaza de los Irlandeses a las 11:30 hras.
Surge el debate sobre incluir un espacio donde se facilite información a los participantes sobre bancos de tiempo ya funcionando, y que completarían y animarían a muchas personas que no disponiendo de bienes materiales que intercambiar, si estarían interesados en ofrecer alguna actividad que se sientan capaces de llevar a cabo y obtener alguna otra de alguien. Se preparará material para explicar funcionamiento y habilitar herramientas.
Se debate sobre la necesidad detectada en muchas familias con precariedad económica y el desembolso económico que supone para ellos el afrontar un nuevo curso académico, en línea con nuestro impulso de la reutilización, el intercambio y las economías alternativas, se propone empezar a trabajar en un grupo que contacte con centros educativos de primaria y secundaria, con personal directivo y padres para coincidiendo con el final de curso, con las necesidades claras de libros y lecturas para el 2013-2014 organizar un MERCADO TEMÁTICO DE LIBROS el 30 de Junio , domingo a las 11:30 hras con la posibilidad de retomarlo a la vuelta del verano el 8 de Septiembre.

v  PERSPECTIVAS A CORTO MEDIO PLAZO ASAMBLEA

Un compañero opina que últimamente estamos más centrados en apoyar o difundir actividades de otros colectivos afines, y no acabamos de encontrar un espacio propio e inconfundible con el que se nos relacione en nuestra localidad y del que ser referente, para así conseguir atraer a un mayor número de personas que pudieran colaborar más activamente, ya que posiblemente ahora están más focalizados en mareas o luchas que no nos hacen sumar.

Se propone cubrir espacios de presión ahora vacíos como los relacionados con presión directa en plenos, conseguir puesta en marcha de comedores sociales, etc.

Se consensúa seguir trabajando en nuestro MERCADO DE TRUEQUE, incluso haciéndolo con una periodicidad fija mensual, para establecer un vínculo seguro entre los ciudadanos y facilitar la difusión y consolidación.

Se considera oportuno usar herramientas como el blog, hacerlo más visual y atractivo, y conseguir que a aquellos colectivos a los que tradicionalmente hemos apoyado, intentar conseguir un compromiso más claro para que también den difusión a nuestras actividades y aumentar colaboración mutua.


Finalmente se hace un resumen de las próximas fechas y eventos y se emplaza a la próxima asamblea general el 9 de junio a las 18:30 hras, en la Capilla del Oidor.

27 de mayo de 2013

BICICRÍTICA MAYO 2013

Llega este último miércoles de mes y con ello la Bicicrítica a partir de las 20:00h desde la Plaza de los Santos Niños.

Nos reunimos con nuestras bicis para pasear por la ciudad tod@s junt@s como Masa Crítica.

¿Te vienes a compartir el golpe de pedal?
 
Si quieres ver el vídeo de la última bicicrítica entra aquí