rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


17 de octubre de 2013

ACTA ASAMBLEA GENERAL DEL 11/10/21013



ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 29/09/2013


Reunidos en las escaleras de la Facultad de derecho, después acordar el orden del día comienza la asamblea.

ORDEN DEL DÍA:

PUNTOS INFORMATIVOS

  1. HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN.
  2. REUNIÓN CON LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL ESTE
PUNTOS A CONSENSO

  1. PROPUESTA DE LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DE ESTE.
  2. PRÓXIMO MERCADILLO DE TRUEQUE.
  3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.
  4. Proyecto sobre necesidades en colegios e institutos de la ciudad

DESARROLLO Y CONSENSOS

PUNTOS INFORMATIVOS

  1. Se informa de la huelga de Educación que se celebrará el 24 octubre. Habrá una concentración y actividades en la Plaza de Cervantes.
  2. Nos informan sobre las energías libres.
También nos informan sobre la moneda social “La Oliva” que está en funcionamiento en los pueblos de Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo. También nos invitan a venir para informarnos sobre el funcionamiento de la moneda social.

PUNTOS A CONSENSO

  1. Se apoya la propuesta, para que halla un debate en Alcalá de Henares sobre las varias alternativas de futuro que hay, contituyentes, formación de un partido político…

  1. Se aprueba la fecha para el próximo mercadillo de trueque, que tendrá lugar en la Capilla del Oidor el 10 de Noviembre del 2013.

  1. Tras un debate se apoya el siguiente protocolo de actuación:


Debido a que las asambleas generales van a ser cada más tiempo, y habrá que tomar decisiones en poco tiempo, se va generar un protocolo de actuación para tomar estas decisiones. El protocolo de actuación será el siguiente:

  • Se utilizará correo electrónico de coordinación virtual.
  • Las propuestas que se hagan tendrán que dar respuestas a estas 5 preguntas ¿Qué? ¿Por qué? ¿cómo? ¿quien? ¿cuando? ¿dónde?
  • Las propuestas no pueden ser de gran importancia, ya que estas tienen que ser tomadas en las asambleas generales. Se pueden tomar decisiones como si apoyar o no un comunicado, una manifestación…
  • Se dará un plazo de 3 días desde que se lanza la propuesta para que halla un consenso. Tendrá que tener un mínimo de 10 personas para poder haber quórum.
  • Símbolos a utilizar

+1 Es un sí.
-1 Bloqueo total.
*1 A debatir en la asamblea general.

  1. Se informa de la reunión mantenida entre las AMPAS, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Marea Verde y el 15M, para hacer un proyecto de ayuda a niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad. Se aprueba un texto que será enviado a las AMPAS y a los profesores, en el que se explica el proyecto, que es el siguiente:

A razón de profesores, madres y padres

En nuestra ciudad nos estamos encontrando cada día, más casos de familias en situación de vulnerabilidad, que no pueden cubrir sus necesidades básicas. En estas situaciones son las niñas, niños y adolescentes los más afectados.
Es por ello que desde el 15M de Alcalá queremos proponeros que participéis en una campaña de recogida y distribución de material escolar, libros de lectura y ropa, que serán facilitadas a las familias con estas necesidades.

¿Cómo se hace?

  1. Es necesario saber en número de estudiantes o familias, que tienen estas necesidades.
  2. Que centros están dispuestos a colaborar con esta iniciativa. Estarías invitados tanto las AMPAS como los profesores.
  3. Puesta en marcha de la recogida en los centros. De iniciará la difusión en el centro durante un tiempo máximo de un mes.
  4. Distribución del material a las familias desde cada centro.


Dependiendo de la participación de las distintas AMPAS,  el proyecto empezará a la vez todos los centros o se irá haciendo cada mes en colegio. El 15-M se encargará de la coordinación del proyecto.
Queda pendiente, el hacer también recogida de alimentos, ya que no sabemos si se va a subsanar estas necesidades alimenticias, con nuevo banco de alimentos de Alcalá.
Presionaremos a la Consejería de Educación para que no existan estas necesidades.

MICRO ABIERTO



  • Se ofrece un compañero para recoger los periódicos durante los siguientes meses y así poder hacer más rotatoria la recogida. La gestión seguirá como estaba.
  • En el cine forum de la Asociación de Vecinos del Val se va a retransmitir el documental del 15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario