rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


3 de julio de 2013

La policía local impide una recogida de alimentos del 15M



Nota de Prensa de la Asamblea del 15M de Alcalá

 La policía local de Alcalá obligó la mañana del domingo a los asistentes a retirar los puestos del mercado de trueque organizado en la Plaza de los Irlandeses por la Asamblea del 15M de Alcalá. Se da la situación de que en esta ocasión el 15M, además, se encontraba recogiendo alimentos no perecederos para las familias de un instituto de la ciudad, después de que se diera la voz de alarma sobre las situaciones de emergencia social que los docentes estaban detectando entre sus alumnos. 

Según trasladaron los agentes a los participantes, habían recibido órdenes de retirar los puestos. En otras cuatro ocasiones esta Asamblea del 15M había desarrollado ya, en el mismo lugar, este mercado con el que se quiere fomentar el intercambio, el diálogo entre vecinos, la reutilización y el hecho de compartir sin la necesidad de dinero de por medio.

El mercado de domingo, en el que también se recogían alimentos y ropa, tenía también un fin solidario. En Alcalá de Henares hay muchas familias que ya no disponen de medios económicos para cubrir sus necesidades más básicas. Los centros educativos son algunos de os lugares en que con más facilidad se está visualizando el problema. La voz de alarma llegó desde la intervención en el último pleno municipal de una madre de un instituto de enseñanza secundaria de nuestra localidad, donde la precariedad ha llevado a muchas familias a no disponer de recursos básicos. Por este motivo el 15M de Alcalá quiso sumar al trueque la recogida de ropa y alimentos para familias en situación de emergencia. 

Imagen0120

Numerosos vecinos de todas las edades vienen participando en los mercados de trueque organizados por el 15M. Los niños nos muestran su entusiasmo, descubren que el dinero no es necesario para todo y cultivan valores de reutilización. Y, a la vez, familias con necesidades se benefician de lo que otras ya no utilizan.

Ante la crítica situación en la que se encuentras numerosas familias de la ciudad, el equipo de gobierno de esta ciudad, en vez de estar pendiente de resolver estas situaciones de emergencia, prefiere dedicarse a mandar a la policía local a desmantelar un mercado de trueque en el que han participado ya numerosos vecinos y la recogida de alimentos y ropa para familias en tan crítica situación.

Pero su represión no parará la red vecinal de apoyo que se ha creado en estos dos años. Hará un próximo mercadillo, y será la mañana del 30 de junio en el mismo sitio –plaza de los Irlandeses- y a la misma hora -12:00-.

1 comentario:

  1. Hola quiero saber donde puedo donar ropa y otras cosas para las familias necesitadas. gracias.

    ResponderEliminar