rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


10 de agosto de 2012

ACTA ASAMBLEA 29 DE JULIO 2012

ACTA ASAMBLEA 29 DE JULIO 2012 - CAJA DE RESISTENCIA

En el último encuentro el domingo 29 de julio, a raíz del tema de la detención, con motivo de la manifestación en apoyo de los mineros de Madrid, a un compañero de Alcalá, y el debate surgido nuevamente de cómo están tratando los medios de comunicación al movimiento 15-M. Se plantea el hecho de la conveniencia de hacer un comunicado o no de apoyo.

La realidad de que falta saber la versión real del compañero afectado, ya que sólo se sabe lo que ha aparecido en algunos medios digitales donde se asegura que él ha declarado ser miembro de nuestra asamblea, y ante la pretensión de criminalización constante que sufrimos, con el objetivo de hacer creer a la opinión pública que el pacifismo y la no violencia han dejado de ser nuestras señas de identidad, se considera oportuno, en línea con lo que ya están haciendo otras asambleas, empezar a trabajar en la puesta en marcha un CAJA DE RESISTENCIA. Por la cantidad de movilizaciones y actos que se prevén para este verano-otoño, y aunque habría que esperar a la primera Asamblea de Septiembre, ya que en agosto la asistencia no es muy numerosa, se decide formar un grupo de trabajo que se encargue de definir los criterios, formas de gestión, acciones para recaudar, etc. Se decide que este grupo se reunirá los miércoles a partir de las 20:30 hras en la Plaza de Cervantes.

Ante la inminencia de la Asamblea de Pueblos del Este, el primer jueves de agosto, se llevará este punto y se testará cómo están funcionando en otras Asambleas con respecto a la caja de resistencia.

En el primer encuentro del grupo de trabajo CAJA DE RESISTENCIA se perfilan, las líneas generales de su puesta en marcha. A falta de elevarlo a la Asamblea General, con un quórum suficiente se acuerda:

o Sólo “cubrirá” acciones consensuadas por la Asamblea General de Alcalá de Henares –sean miembros habituales o que apoyen esas acciones concretas- o por alguna otra Asamblea del 15-M en la que participemos.

o Se separarán nuestra caja de resistencia de la del Pueblos del Este, aunque con los mismos criterios para ambas, pero dando prioridad a la nuestra.

o No mezclar el pequeño fondo que ya hay para material y demás con lo que se vaya a recaudar con esta caja.

o Aunque se usaría el sentido común, como siempre, se define que cubriría principalmente las multas que puedan generarse por manifestaciones o concentraciones consensuadas, por pegar cartelería o actividades de difusión, las acciones de la PAH, actos de solidaridad con otros colectivos afines a nuestra ideología, y Plataformas de las que formamos parte como la de Servicios Públicos del Corredor del Henares.

o Habría que ir trabajando en formas de recaudar, se propone hacer broches, camisetas, mecheros, calendarios, organizar conciertos con grupos de Alcalá, etc.

o Tendría que haber 2 libros de cuentas –con páginas numeradas- “gestionados” por 2 personas diferentes, que fueran rotando cada 3 meses.

o Si hubiera que hacer frente a muchas multas y hubiera un déficit importante, habría que llevar a cabo acciones inmediatas.

o Las personas que sean ayudadas o rescatadas por estos fondos, quedarían “obligadas” a colaborar en acciones para contribuir en el futuro a que otros compañeros puedan ser ayudados por esta misma caja.

Tras un debate informal, surgido sobre la ley electoral actual, el sistema bipartidista que tenemos, la reforma de la constitución y temas tangenciales como autonomías , políticas europeas y demás, se da por concluida la Asamblea a las 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario