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3 de junio de 2012

CONTINUA EL ENCIERRO EN LA UAH - ¿REDUCCIÓN DE CENTROS Y DEPARTAMENTOS COMO VÍA PARA LA SUPERVIVENCIA?



El encierro que comenzó el 22 de Mayo, día de la histórica Huelga General Sectorial Educativa, se trasladó de Filosofía y Letras a Ciencias Ambientales, desde los estudiantes continúan con el encierro indefinido, alternando estudio con asambleas, elaboración de análisis y creación de propuestas. Para más información del encierro recomendamos la visita de su espacio http://tomalauah.blogspot.com.es/


El jueves 31 acudieron a apoyar a los trabajadores sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias, cuyo equipo se ha visto mermado por 90 contratos no renovados y la eliminación de al menos 30 camas para enfermos ingresados. Para más información recomendamos la lectura de este post . 


También ese mismo día se hicieron pública el acta y los puntos tratados en la Junta de Gobierno de la Universidad de Alcalá. En esta reunión se aprobó el inicio de la modificación de centros y departamentos universitarios (texto público de la propuesta aquí ). Los estudiantes de #TomalaUAH han comenzando el  análisis de dicha propuesta y han hecho públicas algunas conclusiones:

" En primer lugar se habla del ahorro que se pretende obtener mediante recortes en dos ordenes: Centros y departamentos.

Mediante la reduccion de "cargos academicos", es decir, en eliminar puestos de de la gobernanza actual de cada de centro; y "exenciones docentes", es decir, como los cargos académicos que se eliminan están exentos de impartir cierto numero de horas de clase, las cuales eran impartidas por profesores adjuntos, al eliminar esos puestos de gobernanza desaparecen igualmente las exenciones que se les otorgaban y por tanto, la necesidad de contar con personal adjunto.

CENTROS:
1. Recortes en cargos académicos = -362.566€
2. Exenciones docentes = -339.780€

En departamentos:
1. Recortes de cargos académicos = -210.747€
2. Exenciones docentes = -291.240 €.

Ahorro total entre centros y departamentos: 1,2 millones de €.
Gasto actual en centros y departamentos (año 2012): 1.836.897 €.
Gasto año 2013 en centros y departamentos: 623.564 €.
Reducción de gasto: 66 %

REFLEXIÓN: No es posible que el funcionamiento de la universidad sea correcto con un presupuesto de 1,8 mill€ en 2012 y con 600000€ en 2013. O antes estaba sobre-dimensionado, o ahora es escazo. En cualquier caso se trata de una mala gestión del presupuesto universitario.

TRAMITACION
El CONSEJO DE GOBIERNO aprueba un reglamento de régimen interno provisional, para elegir (a dedo) a un RECTOR.

El RECTOR elije al DECANO o DIRECTOR del departamento (a dedo), en su caso.

Estos proponen al RECTOR los nuevos miembros del equipo decanal o departamental.

A partir de aquí se convocan elecciones a DECANO o DIRECTOR. Para ello la "junta de centro" o "consejo de departamento", para lo cual ha de aprobar un Reglamento de régimen interno.

Todo esto ha de hacerse en base al horario fijado por el Consejo de Gobierno, antes del 31 de 2013.

REFLEXIÓN: Si no es suficiente con pasar a tener solo 5 DECANATOS en los tres campus de la UAH, demasiados cargos son elegidos "a dedo"... "

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