rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


26 de mayo de 2012

RESUMEN ACTIVIDADES G.T. DE MEDIO-AMBIENTE 27-05-2012

  • Reunión con lo grupos municipales para informarles y pedir su apoyo para desarrollar proyectos de agricultura urbana y ecológica en Alcalá de Henares
  • Presentación pública de la Plataforma PAUSAH
  • Documento del proyecto
  • Macro-vertedero de Loeches
................................................


  • Reunión con lo grupos municipales para informarles y pedir su apoyo para desarrollar proyectos de agricultura urbana y ecológica en Alcalá de Henares
Durante las semanas pasadas diversos miembros de la plataforma por la agricultura social y urbana el Alcalá (PAUSAH) en la que estamos integrados nos hemos estado reuniendo con los distintos grupos municipales para informales de las motivaciones que nos han llevado a formar dicha plataforma y lo que les solicitamos, que no es otra cosa más que la cesión de terrenos municipales para el desarrollo del proyecto así como su apoyo en todo lo que podamos necesitar.

Previamente a las citas, no reunimos en varias ocasiones para preparar la estrategia a seguir con las diversas formaciones para conseguir su apoyo.

La primera reunión tuvo lugar el pasado día 10 con el grupo municipal de PSOE. Con IU fue el día 16 y con UpyD día 17.

Todas ellas fueron satisfactorias y los tres grupos mostraron su apoyo e interés. Comprendieron la importancia de un proyecto como el que queremos realizar dada la coyuntura actual de paro y crisis y su disposición a colaborar para llevar al pleno una moción conjunta para favorecer el desarrollo del proyecto.

A la espera de la reunión con el grupo municipal del PP, que se ha demorado hasta la semana que viene, ya tenemos asegurada la mayoría con el apoyo de los tres grupos de la oposición, aunque todos los grupos piensan que lo ideal es que la moción sea también con  el apoyo del PP para que sea de todo el pleno el que lo apoya (al grupo de “España 2000” le hemos ignorado, como es lógico).

En estos días se está preparando el texto que queremos llevar para el próximo pleno, que variará en función de si obtenemos el apoyo del PP o no, aunque creemos que también lo apoyarán. Otro tema será si después moverán todos lo hilos necesarios para que el proyecto pueda arrancar y esta va a ser la tarea más difícil a partir de ahora.


  • Presentación pública de la Plataforma PAUSAH

El lunes 21 de mayo tuvo lugar la presentación publica de la plataforma. La asistencia  fue buena, prácticamente llenamos la sala. También se presentaron diversos medios de comunicación que previamente habían sido convocados.

La mesa estaban formada por varios miembros de las asociaciones que conforma la plataforma incluido nosotros como 15M.

La primera parte de la presentación corrió a cargo de un miembro Ecologistas en Acción en la que explicó las línea básicas del proyecto.

A continuación tomo la palabra un representante de la federación de asociaciones de vecinos de Madrid como portavoz de la red de huertos urbanos de Madrid capital. Nos contó su experiencia y el recorrido que han tenido hasta ahora. La charlas fue muy interesante ya que han conseguido crear una red de huertos en Madrid partiendo de la nada y sin ningún apoyo institucional.

A continuación se abrió un turno de palabra para que los asistentes pudieran preguntar todo aquello que consideraran. Entre los integrantes de la mesa nos turnamos para contestar a todas las preguntas y dudas que surgieron.

  • Documento del proyecto

Hemos facilitado el siguiente enlace para acceder al documento del proyecto. No tenéis más que copiarlo y pegarlo en la linea de direcciones de vuestro explorador de internet:

http://dl.dropbox.com/u/51882951/AU%20Alcal%C3%A1%20de%20Henares.pdf

Como ya sabéis, este es un proyecto abierto, por lo que cualquiera aportación siempre será bienvenida.

Para contactar con la plataforma, se ha creado una cuenta:


También a través de la cuenta del grupo de medio-ambiente:

medioambientealcala@gmail.com



  • Macro-vertedero de Loeches
Durante este mes se han sucedido algunos acontecimientos importante en esta guerra que estamos levando a cabo contra la instalación del macro-vertedero de Loeches. Hemos conseguido la primera victoria importante ya que definitivamente no se va a construir en dichas instalaciones la planta de plasma que tenían prevista por razones económicas. Parece que ha hecho falta una crisis despiadada para que se den cuenta de lo insostenible de este tipo de instalaciones. Pero no debemos bajara la guardia, ya que lo que queremos es cambiar radicalmente el proceso de gestión de residuos y por lo tanto esto solo ha sido una victoria pero aún queda mucho por hacer.

La coordinadora contra el Macro-vertedero de Loeches que se constituyo hace algunos meses y en la que estamos integrados, han comunicado que han cambiado el díptico que estaban preparando para oponerse a este proyecto debido a estos acontecimientos. Lo que si nos han pedido es que vayamos calculando cuantos podemos repartir, para poder saber cuantos tienen que imprimir. Todos aquellos/as de vosotros que estéis dispuestos a colaborar con el reparto de estos dípticos, debéis poneros en contacto través de la cuenta de correo para ver la forma de colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario