rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


8 de mayo de 2012

PRESENTACION DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS Y AFECTADAS POR LA HIPOTECA CORREDOR DEL HENARES



PLATAFORMA DE AFECTADOS Y AFECTADAS POR LA HIPOTECA CORREDOR DEL HENARES

PAH Corredor del Henares

La Plataforma de Afectados y Afectadas por la Hipoteca en el Corredor del Henares damos el pistoletazo de salida de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la dación en pago retroactiva, la paralización de desahucios, la moratoria del pago de las hipoteca, cuando esta se produzca por motivos económicos ajenos a la voluntad de las personas y el alquiler social.

Corredor del Henares se suma a esta recogida de firmas a partir de hoy, tenemos de plazo hasta el 31 de octubre para recoger 500.000 firmas en todo el estado, aunque estamos seguros/as de que conseguiremos multiplicar esa cifra.
En Madrid miles de familias han sido desahuciadas ya, y estas cifras van en aumento, la ley protege los intereses de las entidades bancarias, los juzgados están saturados porque recíben tantos procedimientos que no los pueden gestionar de forma hábil, lo que hace que cada juzgado funcione bajo su propio criterio, produciendo situaciones que perjudican, si cabe, más a las personas que pasan por estos procedimientos y deteriorando la calidad del servicio de la administración pública.

Por otro lado la justicia gratuita está quedando en entre dicho, el turno de oficio; los abogados y abogadas asignadas por por el colegio de abogados para asistir a las personas sin recursos; no funciona como debiera ya que muchos de estos abogados y abogadas, aceptan “voluntariamente” procedimientos de ejecuciones hipotecarias de forma irresponsable, faltando a su compromiso profesional, dando lugar a situaciones verdaderamente dramáticas entre las familias afectadas, que se sienten desamparadas e indefensas ante la falta de ética de determinados profesionales de este gremio, del que entendemos está para velar por los intereses de sus cllientes y defenderlos, aunque estos provengan del turno de oficio, y a los que les recordamos que este turno de oficio es voluntario y pagado con dinero público.

A este cúmulo de despropósitos añadimos la falta de soluciones efectivas por parte de nuestros gobernantes, que no están actuando aportando medidas efectivas a un problema generado por las entidades financieras y crediticias en gran parte y que se agrava por la falta de recursos de las administraciones públicas para cubrir las demandas de las miles de familias que se están quedando en la calle por razones económicas, derivadas del desempleo y el 
empobrecimiento de la población.

Esta es una respuesta propositiva, concreta y resolutiva del 99% de la ciudadanía al terrible problema hipotecario que está padeciendo una gran parte de la población, con más de 350.000 ejecuciones hipotecarias en todo el Estado español desde que comenzara la crisis, y una media de 212 cada día en el año 2011.

El gobierno ha reconocido la magnitud de la problemática, con el Real Decreto-ley 06/2012, de 9 de marzo, de “medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos”. Sin embargo, desde la PAH hemos denunciado en numerosas ocasiones ese documento como una auténtica estafa (otra más) que, además, ha generado confusión y falsas esperanzas entre las miles de familias afectadas.

Es el momento de la sociedad civil organizada. Exigimos un cambio de la Ley Hipotecaria, porque quedarse sin vivienda y seguir pagando una enorme deuda de por vida es violencia y una nueva forma de esclavitud en pleno siglo XXI.

Por todo ello, este sábado 13 de Mayo saldremos a la calle en Alcalá de Henaes, la para recoger firmas. Este acto marcará el inicio de la campaña, cuyo objetivo es recoger la adhesión de miles de ciudadanos y ciudadanas a nuestra iniciativa.

Por el derecho a la vivienda

FECHA: DOMINGO 13 de Mayo.

LUGAR: Plaza Cervantes (Alcalá de Henares)

HORA : 18:00 Horas.


***************

Contacto con la PAH Corredor del Henares

Correo: pahcorredordelhenares@gmail.com

Facebook:  Pah Corredor del Henares

Twitter: @PAHCorredordelH


No hay comentarios:

Publicar un comentario