rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de mayo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE BARRIO DEL DISTRITO V DE 23 DE MAYO DE 2012

Puntos tratados:

1. ¡VOLVEMOS A LAS CALLES! Ante el buen tiempo volvemos a las calles, hemos visto la necesidad de retomar la asamblea de barrio en las plazas, así que hoy hemos vuelto al Parque Islas Filipinas (Santander o de los bomberos). La próxima reunión será el miércoles 6 de junio a las 19:00 horas. Mantenemos la reunión cada dos semanas para permitir que algunos compañeros acudan a otras reuniones en diversas plataformas.

2. Vemos muy útil el compartir con las personas que no pueden acudir a las asambleas nuestras discusiones y actividades a través de las actas por lo que nos gustaría que estas se publicaran lo antes posible. Todos los grupos debemos hacer un esfuerzo por ponerlas a disposición de lo demás con mayor celeridad.

3. Mañana jueves 24 José Luis Sampedro, gurú, apóstol del 15M, recibirá en el Paraninfo de la Universidad el título de Doctor Honoris Causa. Esperamos que seamos muchos los que acudamos mañana a darle la bienvenida. Compañer@s de este barrio estarán mañana a las 11:30 en la Plaza San Diego y os animamos a participar.

4. Una compañera nos ha hecho partícipes de las actividades del Foro Social Mundial que ha realizado diversos talleres este fin de semana pasado en el Retiro. Más información en www.fsmmadrid.org

5. Esta noche hay una concentración en Las Cortes contra la Reforma Laboral y los estudiantes de la Universidad de Alcalá se encierran en la Facultad de Filosofía y Letras contra los recortes de educación. Queremos recordar también que este domingo hay en Alcalá una Carrera de relevos por la Educación Pública. Se ha tenido que luchar contra la reiterada oposición de este Ayuntamiento que ponía los intereses económicos por encima de la libertad de expresión y el derecho a la Educación y que ha saboteado en anteriores ocasiones con estos argumentos su celebración. Nos congratulamos de que los partidos de la oposición hayan conseguido en el pleno municipal revertir esta situación.

6. Este domingo 27 en Madrid, en Sol, se celebra el aniversario de la creación de las Asambleas de Barrio. Recordamos que la asamblea del Distrito V fue de las primeras en crearse cuando la Acampada de Alcalá decidió organizar grupos de trabajo.

Recordamos las muchas actividades que ha realizado en este año la Asamblea de Alcalá:

• Conseguimos modificar el horario de celebración de los plenos del Ayuntamiento para facilitar la participación ciudadana, pasando a ser celebrados por las tardes.
• Participamos activamente, en colaboración con la Asamblea de los pueblos de Madrid Este en la lucha contra la incineradora de Loeches.
• Realizamos jornadas de mantenimiento de la ribera del Henares y paseos explicativos sobre su estado de conservación
• Desde enero estamos realizando una campaña de concienciación ciudadana contra la violencia de género, No Ignores el Problema
• Hemos denunciado el expolio del patrimonio arqueológico de la ciudad en busca del beneficio inmobiliario y el estado de abandono en que se encuentra gran parte del mismo.
• Estamos realizando un estudio participativo de remodelación de las líneas de autobuses locales a través de la campaña Muévete por tu Bus
• Participamos en la Plataforma por la Agricultura Urbana Social de Alcalá (PAUSA), como un elemento dinamizador de los barrios que puede generar empleo y actividad.
• Participamos activamente en la Plataforma de Defensa de lo Público y hemos apoyado a diversas asociaciones en sus reivindicaciones: la asociación de profesores, la de Afectados por las Hipotecas, etc…
• Hemos realizado diversos ciclos de conferencias y debate con la más diversa temática: la prostitución y la ordenanza de convivencia, los Centros de Internamiento para Extranjeros, la Reforma Laboral, el Sistema Electoral, los Desahucios, etc…



7. El jueves 31 de mayo se celebra a las 18:00 horas en la C/ Cuenca el pleno de la Junta del Distrito V. Recordamos que estos plenos son públicos y os animamos a asistir. Hasta el mismo día 31 a las 14:00 horas la Asociación de Vecinos El Val recoge a través de su dirección de mail asoc.elval@gmail.com las quejas que los vecinos quieran presentar ante la Junta. Hemos sabido que esta Junta de Distrito es la única de todo Alcalá que no presta el servicio de Registro. En los demás barrios de Alcalá puede realizar diversos servicios en sus Juntas de Distrito en lugar de tener que desplazar se al Ayuntamiento. En el local de la Junta de Distrito V no hay espacio suficiente, así que no se prestan estos servicios.

8. La Asamblea de mayores de Sol va a presentar una Iniciativa Legislativa Popular pidiendo que no se bajen las pensiones. En el mes de junio quieren realizar algún tipo de acción en Alcalá con colocación de mesa de recogida de firmas, etc…

9. Un compañero nos recuerda que existe otro tipo de banca, ética y sostenible, entre la que se encuentran entidades como TRIODOS, FIARE, REAS y RUFAS.

10. De cara a la próxima reunión nos comprometemos a traer carteles de las diversas actuaciones que ha realizado la Asamblea de Alcalá para hacernos más visibles dentro del parque.

11. Finalizamos la reunión comentando el texto “Querido seños Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros” atribuido erróneamente a José Luis Sampedro. Esto nos sirve de excusa para hablar de la manipulación de la información puesta al servicio del poder. Como dice Eduardo Galeano “ la guerra es la continuación de la televisión por otros medios… Ya no es necesario que los fines justifiquen los medios. Ahora los medios, los medios masivos de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone sus valores en escala planetaria.” Queremos ser ciudadanos CONSCIENTES, intentad siempre contrastar la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario