rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


21 de abril de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALCALA DE HENARES 15.04.2012


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALCALÁ DE HENARES 15.04.2012

Se comienza la reunión después de la designación de moderador, facilitador, tomador de turnos de palabra y tomador de acta.
1. Se realiza la propuesta del orden del día confeccionado durante la semana y se aprueba por unanimidad.

2. PUNTOS INFORMATIVOS

2.1. Información del grupo de Medioambiente

Un miembro de la asamblea que ha acudido a las últimas reuniones de Grupo 7 Medioambiente nos informa  que en una de las últimas reuniones acudieron personas no habituales en el grupo de trabajo y en otra hubo discrepancia entre miembros del grupo, produciéndose abandonos. El grupo 7 Medioambiente se considera disuelto en la práctica, aunque uno de los miembros manifiesta que seguirá adelante.

También se informa que la marcha prevista para el sábado 21 está pendiente de que se concrete el programa. Cuando esté el programa se colgará en el blog.

Está prevista también una charla en la Universidad ( Facultad de Medioambiente), aula 22, el martes 17 a las 13 horas. El programa contempla :
- Proyecto del macrovertedero
- Residuos en Alcalá. Otras opciones. Otro muno es posible.

2.2 Marcha por el día de la tierra

No se trata este tema por no estar presente la persona de la asamblea que lo había propuesto.

3.PUNTOS DE CONSENSO

3.1 Declaraciones del Obispo de Alcalá

El grupo de Derechos Sociales propone la publicación en el periódico de un comunicado de reprobación a las declaraciones del Obispo. Presentan el texto que tienen preparado y se consensua su publicación con el condicionante de que se reduzca el texto, ciñéndose exclusivamente a las declaraciones pero sin entrar en juicios de valor genéricos a la iglesia catótica.

El mismo grupo de trabajo propone la realización de una jornada de debate sobre el tema, siendo aceptado por consenso de la asamblea. Queda el grupo en estudiar la fecha, teniendo en cuenta el tiempo necesario para su preparación y la agenda del resto de actividades de la asamblea.

3.2 R. D. de reforma del Código Penal

El grupo de D. Sociales propone la realización de un día artístico en la plaza Cervantes y se aprueba por consenso. Queda pendiente fijar la fecha y definir su consistencia.

3.3 Plataforma por los Servicios Públicos

Un representante de la asamblea en la plataforma informa de la no asistencia de miembros de la asamblea a la reunión convocada el día por no haberse enterado de su convocatoria. Ante esta situación se ha enviado un correo a la plataforma indicando que la convocatorias deben mandarlas a difusión para evitar que esto vuelva a suceder.
Además se propone que se incluyan como puntos de trabajo de la plataforma ayuda al desarrollo y a personas con necesidades primarias ( indigentes …) y se aprueba por consenso.

3.4 Plataforma de agricultura urbana

Se plantea si queremos aparecer como peticionarios de terrenos para demandar el derecho a la tierra para cultivo con objetivos diversos.
Tras debate en que se pone de manifiesto algunas opiniones como que los trabajadores deben ser los protagonistas y que el grupo que se puede formar es muy dispar, se concluye que dado que dicha petición no puede ser realizada por personas físicas y no debemos quedar al margen de esta buena causa, se consensua el apoyo a la idea, pendiente de desarrollo por su estado embrionario actual.

4.VARIOS

- Se comenta que hacer ante la nueva Ley que pretede el Gobierno promulgar sobre las penas a imponer a las convocarias masivas llamadas “ violentas “ y las actuaciones de ciudadanos tanto activas como pasivas.

Entre las ideas surge la posibilidad de plantear un debate sobre el tema y también extender el rechazo a esta ley preparando octavillas con información para los ciudadanos.

- Preparación de la asamblea del día 22 en la Plaza.

Volvemos a la calle y se extiende a todos los presentes las conclusiones de los cambios en el funcionamiento de las asambleas expuestos en la reunión mantenida el día 1 de Abril y que no se adoptó como decisión de la asamblea por ser, los presentes, un grupo reducido.

Los puntos básicos son los siguientes :

• Reparto de tareas
• Lectura de los consensos de la reunión anterior
• Explicación de símbolos utilizados durante la asamblea
• Horario establecido para la asamblea
• Orden del día
• Lectura de puntos informativos con una duración aproximada de 5 minutos y sin
debate
• Los puntos a debatir deben contener informaciones precisas que den respuesta a las
preguntas: cuando? como? Dónde? Por qué? Para qué?......de forma que no generen
interpelaciones aclaratorias.

De todas formas, los reunidos en la asamblea “ reducida” se comprometen a editar un guión enumerando, explicando y aclarando los conceptos tratados para que los criterios de utilización por los miembros de la asamblea sea uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario