rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de marzo de 2012

RESUMEN ACTIVIDADES G.T. DE MEDIO-AMBIENTE 30-03-2012


Reunión grupos de medio-ambiente de los pueblos del Este
Se celebró la reunión el pasado 22 de Marzo en Torrejón de Ardoz. Adjunto el acta que se ha preparado de dicha reunión para que conozcáis los temas tratados.
En lo que a nosotros concierne, sólo comentar lo siguiente:
Los temas que se comentan de reclamaciones de documentación solicitada, en nuestro caso apenas se han hecho y desconozco las personas que las hicieron por lo que no podemos hacer nada más.
El tema que se comenta del blog, ya desde Alcalá se les envió un borrador para que opinasen, pero nadie comentó nada. En estos días se les ha vuelto a enviar mejorado junto con un tutorial para subir contenido. Por lo tanto el trabajo está hecho. El problema ahora es quién se va a encargar de administrarlo, pues nosotros ya dijimos que no podíamos.
Sobre la fiesta “contra la incineración” que se va a celebrar en San Fernando el próximo 21 de abril ya os irán llegando correos con el programa completo, pero me gustaría que lo fueseis difundiendo para que vayamos la mayor cantidad posible de personas. En este sentido me comprometí ha preparar un díctico para repartir. Ya les he enviado un borrador .

Reunión para informar del proyecto de agricultura urbana en Alcalá
El pasado lunes 26 de marzo tuvo lugar la reunión en la que convocamos a diversas asociaciones de Alcalá para explicarles en que consiste el citado proyecto.
Asistimos a dicha reunión más de veinticinco personas entre convocantes e invitados.
Se hizo una exposición en la que se explicaban las razones y objetivos que nos impulsa a llevar a cabo esta iniciativa. Después de la exposición se realizó un turno de palabra para que cada uno de los asistentes valorase el proyecto y aportasen aquello que creyesen interesante. También se contestó a todas aquellas preguntas que fueron surgiendo.
Se concretó la siguiente cita para el próximo día 18 de abril para seguir trabajando en la elaboración del proyecto y para empezar a dar forma a la plataforma que se quiere constituir.
Para aquellos que queráis más detalles de este proyecto, solicitarlo por e-mail y os reenviaré el texto que ya tenemos elaborado así como el acta de esta reunión.

Difusión de la huelga de consumo
Con motivo de la huelga general del pasado día 29, en la asamblea general del día 25 se decidió llevar a cabo diversas acciones a lo largo de la semana y entre ellas la difusión de una huelga también de consumo repartiendo panfletos explicativos y pegando carteles.

Recogida de firmas contra la mancomunidad de Este
Se continúa recogiendo firmas para añadir a la denuncia que se presentó contra la mancomunidad de Este en relación al proyecto del macro-vertedero en Loeches.
Aunque esta información ya se colgó en el blog y se distribuyó por e-mail, si alguien quiere ver la denuncia o ayudar a recoger firmas, que lo solicite vía e-mail

Charla informativa contra el macro-vertedero en la universidad
Del 16 al 20 de abril va a tener lugar la Semana Cultural en la facultad de ciencias ambientales de Alcalá. Este año el tema es las energías.
Aprovechado esto, hemos contactado con personas de la universidad para que se incluya dentro del programa una charla sobre la gestión de los residuos urbanos y se hable del proyecto de construcción del macro-vertedero en Loeches. Se contará con la participación de Fernando Palacios. Ya nos han confirmado que será el día 17 de abril a las 13h.
Los compañeros de la universidad aprovechando el material que ya teníamos se van a encargar de realizar la difusión en la facultad. Cuando esté todo preparado también lo haremos vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario