rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


31 de marzo de 2012

¡¡ EXTRA , EXTRA !! NÚMERO 2 DEL PERIÓDICO 15M EN LA CALLE




Para descargar la versión en pdf aquí

Para tod@s quienes habéis pedido un bono, os recordamos que el domingo 1 o el domingo 15 de Abril en la Asamblea General a las 18H se podrán recoger los ejemplares. Si no llegaste a tiempo de participar en el pedido, varios establecimientos participan también en la distribución.


El contacto con los compañeros que realizan la distribución desde la Asamblea de Alcalá a participantes y simpatizantes que residan en la ciudad es distri.alcala.madrid15m@gmail.com


Asambleas del movimiento ciudadano crean un periódico impreso en rotativa.

La tirada del número 2 con 45.000 ejemplares ha sido finalizada de imprimir.


Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que a día de hoy ya ha sido aprobado por 25 asambleas del 15M madrileño, pretende difundir una imagen veraz del mismo entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta alternativa de información.

Creemos que de la misma forma que hay que reclamar el espacio público para encontrarnos y unirnos como seres humanos, tomando las plazas, rebelándonos y creando, es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no "profesionalizado", con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único.

El 15M es tremendamente diverso, en Madrid, y en cada lugar de España.


Equipo de trabajo asambleario, rotativo y no remunerado
El periódico no tendrá director ni editorial, por considerar que “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”. Por este motivo, el grupo de trabajo encargado de su realización será rotativo, no remunerado, y no pudiendo pertenecer a él ningún cargo de responsabilidad en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales.

En el periódico puede escribir quien quiera (redaccion@madrid15m.org
). Pertenezca o no a una asamblea su aportación será tenida en cuenta. Si entra en el próximo número o no, se decide asambleariamente. En un futuro próximo trataremos de ampliar en la página web los contenidos de la versión en papel.
Somos conscientes del clima de declive y agotamiento de paradigmas que vivimos. Las soluciones del futuro no están planteadas, algunas ni siquiera están sugeridas. Las aportaciones que puedan materializar el cambio social sólo pueden llegar desde abajo, desde el 99%. Hacen falta espacios de reflexión y pensamiento que no reproduzcan la cultura en conserva. Hace falta estimular la evolución.


Financiación transparente autogestionada

La financiación
correrá a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y será pública y publicitada (al igual que la labor de redacción). Se ha creado un sistema de bonos, o participaciones numeradas de 5 euros que se repartirán entre las asambleas para facilitar la gestión de los pedidos.

Distribución y reparto

El rotativo es de difusión gratuita
y tendrá por el momento 16 páginas a color, en formato tabloide. Se distribuye en cualquier lugar, todos somos repartidores potenciales. Queremos llegar masivamente a la ciudadanía, ocupar un espacio en la información escrita independiente. Se podrá encontrar en establecimientos, en la red de transporte, en la calle, en tu comunidad de vecinos... Cualquier sitio es bueno para romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas.


Pedido de ejemplares: Puedes ponerte en contacto con la Asamblea de tu barrio en info.acampadalcaladehenares@gmail.com o enviar un correo a administracion@madrid15m.org

¡Seguidnos!


Twitter: @madrid15m

No hay comentarios:

Publicar un comentario