rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


14 de marzo de 2012

Desahucios en Alcalá : los casos de David y Emilia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Gualadalajara busca apoyos frente el nuevo atropello del Derecho a la Vivienda relacionado con Alcalá 



La cita es el Viernes 16 a las 11:30 en la Plaza de Cervantes (bajo la estatua de Cervantes)



¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!




El caso de David



El proximo viernes 16 de Marzo la PAH Guadalajara se traslada a Alcalá de Henares para denunciar la situación de un nuevo afectado, David que firmó una hipoteca allí y al que, tras quedarse con su casa, el banco le reclama la factura de sus propios abogados y notarios, mas intereses de mora, en total mas de 80.000 € que David, con una pensión por invalidez no puede afrontar de ninguna forma.


David vive en una casa que ya ha sido subastada. En espera de los avisos de desalojo y con la vista puesta en la paralización de un desahucio cercano, queremos llevar a Alcalá, a la sucursal del Banco Popular, la exigencia de la dación. Curiosamente el banco se adjudicó la casa por el total de la deuda. ¿Por qué inició, entonces, la ejecución sin conceder la dación? Debemos ayudar a David a liberarlo de esta kafkiana situación, de esa deuda de más de 80.000 euros sustentada, no por el préstamo, sino por los intereses de mora y las costas del proceso.


El caso de Emilia

" El próximo lunes 23 de enero una vecina de Alcalá de Henares va a ser desalojada de su vivienda. Se trata de una vecina de 76 años, viuda y con un hijo a su cargo con una minusvalía del 95%. ¿Cuál es su falta? Haber avalado hace unos años a otro la hipoteca de su otro hijo. Unión de Créditos Inmobiliarios SA, participada por el Banco de Santander y BNP y con oficina en Villalbilla, no contenta con haberse quedado con la vivienda del hijo también quiere quedarse con la vivienda de la madre. Así hace negocio: dos viviendas por el precio de una hipoteca, gracias a la injusta legislación de este país....seguir leyendo


Hace ya dos meses que la Asamblea de Alcalá 15M denunció un nuevo desahucio que iba a tener en la ciudad. El caso de Emilia impactó mucho por la situación tanto por el caso bancario como el drama familiar que iba asociado. Frente a esta situación nadie debía quedarse parad@ y tratamos de movilizar a la ciudadanía una vez más para visibilizar este problema social que ataca a uno de nuestros derecho más básicos, el Derecho a la Vivienda. Para el 17 de Enero se tuvo la confirmación de que el proceso de aplazaba dos meses (más información aquí), lo que daba un tiempo para negociar con el ente inmobiliario-bancario y buscar alternativas para esta familia. 

Hoy,dos meses después, sabemos que Emilia consiguió una ayuda para que su hijo pudiera ser aceptado con una plaza temporal en una residencia en la que pudieran atender adecuadamente sus necesidades, dejando a Emilia bajo el acogimiento en la casa de otra de sus hijas. Tristemente, su hogar ha quedado en manos de un ente inmobiliario-bancario que no tuvo miramientos con la situación de esta familia frente a la inoperancia de las instituciones que permiten una vez más que no se cumpla el Derecho a la Vivienda Digna, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.




ESTE DOMINGO COMIENZA LA SEMANA DE LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

  • Se celebrará en Madrid entre el 18 y el 25 de marzo
  • Las acciones se articularán en seis ejes temáticos: Okupación, Justicia y Derechos Humanos, Alquileres, Banca, Cooperativistas y Derribos.
  • Como colofón se ha convocado una manifestación para el domingo 25 de marzo que saldrá de Atocha a las 12:00h

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario