rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de marzo de 2012

Acción en el IVIMA por el Eje de Alquileres - Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda

Para seguir todas las actividades de la semana podéis entrar aquí
Frente a un IVIMA que no responde, presentamos la Oficina de Vivienda:
Más de 40 desahucios diarios, cientos de miles de viviendas vacías, hipotecas abusivas, alquileres desorbitados y mobbing inmobiliario. Ante la realidad de la vivienda en este país, entidades públicas como el IVIMA, lejos de cumplir con sus objetivos prometidos, se comportan exactamente igual que las entidades bancarias, manteniendo centenares de casas vacías, de las que ha expulsado a familias sin recursos
Situación que ha sido denunciada esta tarde en una acción reivindicativa incluida dentro de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda.

Un grupo de inquilinas afectadas por desalojos y otros abusos protagonizados por este organismo de la Comunidad de Madrid ha denunciado las situaciones que padecen en la propia sede de la entidad, donde se ha leído un manifiesto y se ha escenificado de forma simbólica la apertura de nuestra Oficina de Vivienda con una mesa y varias sillas que se han instalado en el recinto.

Mientras se realizaba esta acción en el interior del IVIMA, en los exteriores del organismo publico se ha concentrado un grupo de apoyo compuesto por personas que habían asistido previamente a la marcha de inquilinas.

Tras la presión ejercida por parte del Eje de Alquileres con la acción planeada en el contexto de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda y tras un dialogo con el Director de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, este se ha comprometido a presionar al IVIMA para dar una respuesta a los cinco casos denunciados hoy en la acción del Eje de Alquileres.

La Oficina de Vivienda es una asesoría creada por el movimiento ciudadano con la finalidad de encontrar soluciones a las diversas problemáticas de vivienda, partiendo de la base de la solidaridad y el apoyo mutuo. La organización de las personas afectadas es la clave para enfrentarse a estas realidades y construir alternativas de forma conjunta.
Reivindicaciones de La Oficina de Vivienda:
Puesta a disposición de las casas abandonas a la especulación para la construcción de un parque público de vivienda en alquiler.
Dación en pago retroactiva y paralización inmediata de los procedimientos de ejecución hipotecaria que afecten a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que no dispongan de una alternativa habitacional digna.

Penalizar la especulación, despenalizar la ocupación.

Tras finalizar la acción, la Asociación de Inquilinos ha dado una charla sobre los abusos en materia de alquileres y se ha realizado una asamblea en la que se abordarán posibles nuevas formas de movilización.

Puedes ver la cobertura Minuto a Minuto que hemos realizado desde el Centro de Medios aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario