rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


28 de febrero de 2012

JORNADAS DE AUTODEFENSA, LUNES 5 Y JUEVES 8 DE MARZO A LAS 17:00 H.


Alcalá de Henares, 27 de febrero de 2012.- A través de los diferentes papeles de género nos enseñan a las mujeres a ser pasivas, débiles, dulces y quietas, mientras que a los hombres les enseñan a ser fuertes, activos, valientes y a hacer bulla. Los niños son piratas, las niñas son princesas… Los videojuegos, las películas, la publicidad y la propaganda cultural repiten estos estereotipos.

Hombres y mujeres portamos valores positivos, conocimientos y experiencias que son imprescindibles para el desarrollo de la humanidad y queremos la oportunidad de vivirlo plenamente sin violencia.

La violencia es un problema social y cultural, pero las estructuras sociales pueden cambiarse. La Asamblea de Género de Alcalá de Henares está decidida a hacer todo lo posible por erradicar las situaciones de violencia, sexismo o discriminación hacía cualquier colectivo.




Con la campaña NO IGNORES EL PROBLEMA, puesta en marcha el pasado 26 de enero, nos hemos dirigido a nuestros vecinos animándoles a denunciar los casos de violencia de género y a apoyar a las víctimas pues necesitan de toda nuestra solidaridad.






El lunes 5 y el jueves 8 vamos a realizar unas JORNADAS DE AUTODEFENSA. Con ello damos un paso más en nuestra búsqueda de una sociedad sin violencia pues queremos ayudar a evitar situaciones de agresión de una manera efectiva y con poco esfuerzo y así plantarle cara a la violencia.

Tenemos derecho a defendernos de cualquier agresión y es necesaria la denuncia de las mismas. Queremos fomentar la confianza y seguridad de las mujeres en sí mismas, desmitificando viejos estereotipos acerca de la debilidad física femenina y la vulnerabilidad de las mujeres.

Pretendemos generar un espacio que posibilite el concienciarnos de nuestros derechos, de nuestra responsabilidad y de nuestras capacidades para acabar con este tipo de violencia que imposibilita, en muchas ocasiones, hasta la propia vida de las mujeres. Porque nos merecemos poner en práctica nuestros derechos en igualdad de condiciones con respecto a los hombres.

Agradecemos al Sensei Escalona su desinteresado ofrecimiento de impartir estas jornadas de forma gratuita y el apoyo demostrado durante la campaña desarrollada en los centros sanitarios de esta ciudad.

En el transcurso de la campaña nos hemos encontrado con mucha gente solidaria y sensibilizada con el problema de la violencia, por eso estamos convencidos de que SÍ SE PUEDE y os animamos a tod@s a seguir trabajando por ello.

Grupo de Trabajo de Género

Grupo de Comunicación e Información de
la Asamblea Popular de Alcalá de Henares
     E-mail: prensa.apalcala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario