rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de enero de 2012

Comunicado sobre expediente patrimonio alcalaíno

La denuncia del 15M por el abandono del patrimonio alcalaíno llega a la Fiscalía

Alcalá de Henares, 30 de enero de 2012.- El GT Recuperando Nuestros Espacios de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares informa que la denuncia por la recuperación del patrimonio alcalaíno abandonado ha sido remitida a la Fiscalía competente.

La Fiscalía del Estado informó ayer al 15M de Alcalá de que se abre un nuevo expediente CC-MV-1216/11 (de enero de 2012) que unido al ya abierto CC-MD-1216/11 (de diciembre de 2011) remite la denuncia por abandono del patrimonio a la Fiscalía de Sala Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo.


La petición para la Recuperación del patrimonio abandonado comenzó a finales del año pasado como reacción vecinal y ciudadana ante el incumplimiento reiterado por parte del ayuntamiento de Alcalá de Henares en su compromiso de conservación, preservación, estudio, rehabilitación y difusión del patrimonio histórico.

La situación del patrimonio se agravó aún más a principios de este mes con el inicio de construcción de viviendas sobre yacimientos arqueológicos en Alcalá de Henares, ante lo cual el grupo respondió con más presión hacia las instituciones que deberían protegerlo. Considera que los diferentes gobiernos municipales son culpables del actual deterioro de estas zonas, tanto por abandonar sus compromisos como por permitir la injerencia de intereses de particulares.

Sin embargo, la lucha contra la degradación sufrida en los bienes de interés cultural de Alcalá empezó por colectivos e individualidades hace tres décadas y esta asamblea no ha hecho más que unirse a ella.

El grupo de trabajo Recuperando Nuestros Espacios pretende con ello cambiar la política social y cultural de esta ciudad, que considera que debería ir enfocada al aprovechamiento de los espacios en beneficio de la ciudadanía y no al negocio de las empresas.

GT Recuperando Nuestros Espacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario