rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


11 de enero de 2012

Acta reunión Grupo de Medioambiente 9/01/2012

ACTA DEL 9/01/2012 DEL GRUPO DE TRABAJO DE MEDIOAMBIENTE

Huertos urbanos:
Se presenta el borrador del proyecto sobre huertos urbanos que una compañera está preparando. El documento consta de 3 secciones:
•    Huertos escolares
•    Huertos en parcelas cedidas para cooperativas agrarias locales
•    Huertos en barrios

En cada una de las secciones se describen los objetivos y motivaciones así como la forma particular de implementarlos.
La persona que lo ha elaborado se compromete a completarlo y enviarnoslo por e-mail para estudiarlo más detenidamente.
Se  pide que en la próxima reunión del grupo 7 de medio-ambiente se pregunte si alguna otra localidad tiene o piensa promover huertos urbanos en sus municipios para colaborar conjuntamente e intercambiar información y experiencias.

Coordinadora contra la incineradora y macro-vertedero del Este:
Se habla de la resolución que tomó la asamblea el pasado día 8 de enero sobre intención de formar parte a la Coordinadora contra la incineradora y macro-vertedero del Este como 15M el Alcalá.
Debatimos brevemente sobre este punto que ya habíamos tratado en la anterior reunión y la necesidad por un lado de unir fuerzas con otros colectivos ya que el objetivo es el mismo pero que es importante seguir de cerca las actividades de la coordinadora para comprobar que cumplen con lo expuesto es su manifiesto ya que en ella están aglutinadas algunas formaciones políticas que entendemos que tan solo se han adherido por cuestiones políticas.
Nos comenta un compañero que conoce como funciona la coordinadora y que no hay que cumplir ningún requisito especial para formar parte de ella ni tampoco hay que hacer ninguna aportación económica.
Acordamos contactar con ellos para confirmar estos y otros detalles y una vez conocidos, volver a refrendarlo en la próxima asamblea general.
También se acuerda llevar este tema a la próxima reunión del grupo 7 de medio-ambiente para ver si hay alguna otra asamblea que quiera formar parte de la coordinadora, aunque la impresión en la última reunión fue que no lo iban a hacer.

Concentración del próximo sábado 14 en Loeches:
Como ya se sabe, el próximo sábado se va realizar una concentración en Loeches con la intención de visibilizar nuestra oposición a la construcción del macro-vertedero en dicha localidad o en cualquier otra de la zona y además aprovechar para concienciar a los vecinos sobre los aspectos nocivos de este tipo de instalaciones así como explicarles las opciones alternativas que existen.
Se pregunta que si existe un plan elaborado de las actividades que se van a realizar y si hay algún cartel elaborado para difundir. Sobre estos temas, se comenta que tan solo existe la documentación que ya se ha enviado por e-mail en días pasados y que se va a reclamar que nos envíen lo que tengan elaborado para poder difundir la acción lo antes posible ya que la fecha está muy próxima.

Fecha para charla sobre “los límites del crecimiento”:
Dado que el calendario de las próximas semanas está un poco apretado para la participación en los distintos eventos se decide esperar un poco para concretar la fecha. Se trata de que no se solapen muchas actividades en días próximos para que acuda la mayor cantidad de público posible.

Con esto damos por terminada la reunión citándonos para la próxima dentro de 2 semanas, el lunes 23 a las 19h en la escuela de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario