rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


19 de enero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE BARRIO DEL DISTRITO V de 18 de enero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE BARRIO DEL DISTRITO V de 18 de enero de 2012

Puntos tratados:


1. Se nos pone en antecedentes de lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento del pasado martes 17 de enero. Por lo visto preveían un pleno conflictivo debido a los recientes recortes en las prestaciones a los funcionarios públicos del ayuntamiento por lo que el acceso al pleno fue diferente al habitual solicitándose incluso los DNI a los asistentes. David Cobo defendió el tema del desahucio de nuestra vecina de Reyes Católicos y obtuvo la aceptación de los grupos asistentes. Se nos informa que un concejal de IU estaba dispuesto incluso a asistir personalmente el lunes 23.

2. Se nos informa de que Servicios Sociales del Ayuntamiento va a dar una solución temporal para que el hijo con discapacidad pueda asistir a una Residencia y de que el desahucio se ha paralizado hasta el 16 de marzo. Insistimos en que esto es una solución parcial y que en marzo tendremos que retomar el tema de nuevo.



3. La asamblea ha realizado un gran esfuerzo de difusión del desahucio y nos felicitamos por ello. Se nos recuerda que la Charla-Debate sobre vivienda del próximo sábado 21 seguirá celebrándose en la Plaza 1º de Mayo a las 12:00 horas.

4. Los concejales de UPyD han donado parte de su sueldo para la campaña Tapones para Sara, nos alegramos por nuestra compañera y esperamos que cunda el ejemplo.

5. En relación al debate del próximo domingo 29 de enero se nos informa de que los compañeros de sanidad asistirán mañana a la conferencia que se celebra mañana jueves 19 en el CAUM, sobre el tema de la privatización y el copago repago. Nos mantendrán informados


6. Hablamos del juicio a Baltasar Garzón por el tema Gürtel. Una compañera que estuvo presente en la reunión del martes en Madrid nos informa de que jueces argentinos están proponiendo hacer lo mismo que Garzón en el caso de la dictadura argentina, es decir, juzgar a los españoles implicados en la desaparición o muerte de ciudadanos argentinos durante nuestra guerra civil. Es una buena noticia aunque es triste que tengan que venir de fuera a impartir justicia. Se habla de que la memoria sobre lo que sucedió durante la Guerra Civil se está perdiendo a medida que mueren los que la vivieron y es deber de todos impedir el olvido.

7. Se habla de lo mal que está la Justicia y que quizás sea este el principal problema al que nos enfrentamos, una justicia lenta no es justicia. Todos sabemos que la justicia no funciona bien y sin embargo con la crisis los recortes también han llegado allí a pesar del colapso de los juzgados. El juicio que tenía el pasado lunes la compañera que sufre Violencia de Género se ha aplazado 6 meses por un fallo administrativo en la instrucción del caso.

8. Una compañera nos informa de la campaña de concienciación ciudadana que desde el Grupo de Trabajo de Género quiere ponerse en marcha a partir del próximo jueves 26 de enero en todos los Centros de Salud de Alcalá. Y posteriormente en todos los Centros Educativos. Se dará más información en la próxima Asamblea General del 22 de enero que se celebrará en la Asociación de Vecinos El Val a las 18:00 horas.

9. La próxima reunión del barrio será el próximo miércoles 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario