rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


23 de diciembre de 2011

Acta reunión Medioambiente 19/12/2011


ACTA DEL 19/12/2011 DEL GT MEDIOAMBIENTE

Valoración charla sobre la gestión de residuos urbanos:
Todos los asistentes valoramos positivamente la charla tanto por el contenido que fue claro y bien argumentado, como por la asistencia ya que conseguimos llenar la sala.
Se presenta un texto a modo de resumen sobre la intervención y se aprueba enviar a todos los integrantes del grupo que no pudieron asistir para que conozcan en contenido de la charla.
También vamos a hacer un documento más extenso a modo en formato cuadernillo que incluya este documento, el anterior que hicimos sobre las alternativas que proponíamos y algún otro documento que pueda surgir.


Adhesión al manifiesto de la coordinadora contra el macro-vertedero del este:
Como hemos sabido en estos últimos días, se ha creado una coordinadora con el nombre antes indicado que engloba a la plataforma “no a la incineradora de Loeches” y a otros colectivos entre ellos partidos políticos, sindicatos, asociaciones ecologistas y sociales.
Los términos del manifiesto se adecuan perfectamente a nuestra visión sobre el problema, por lo que valoramos positivamente la línea que llevan.
Ante la invitación de la coordinadora a integrarnos, debatimos sobre este punto, teniendo en cuenta que debe ser la asamblea general la que tome la decisión y no nosotros como grupo. Existen diversos puntos de vista ya que aunque tenemos claro que nuestra postura como 15M es no integrarnos en acciones en las que participen partidos políticos, entendemos que ir por separado cuando teóricamente buscamos las mismas metas, puede hacernos perder fuerza. Además nos resulta complicado valorar las implicaciones que puede tener esto de cara a la opinión pública tanto si decidimos adherirnos, como si no.
Se propone trasladar el debate a la próxima asamblea general para decidir sobre este tema en concreto, pero también para tomar las mismas decisiones en otros temas que puedan surgir en el futuro. También decidimos trasladar todas estas inquietudes en la próxima reunión del día 22 de los grupos de medio-ambiente de la región.

Próxima reunión con los grupos de medio-ambiente del Este:
Además de llevar el tema antes descrito sobre la forma de actuar con respecto a la coordinadora recientemente creada, se va a presentar un prototipo de cartel para futuras movilizaciones. Como ya se acordó, tenemos que buscar algo que nos identifique en el futuro y que sea común en toda la región.

Preparación futura charla sobre los “límites del crecimiento”:
Entramos en detalles sobre el contenido de la charla y las personas que vamos a confeccionarla y posteriormente intervenir.
Estamos de acuerdo sobre la importancia que deben tener los temas energéticos y que esto debe ser el hilo conductor. Hablamos como afrontar el tema de la globalización y en qué punto se debe hablar sobre ello. Intentamos matizar que entendemos por globalización y que factores han sido más decisivos. En este sentido tenemos distintos puntos de vista (el transporte incesante de mercarías y de bienes, los asuntos financieros o los culturales). Cada uno de nosotros tiene su propio punto de vista.
Acordamos repartir el trabajo que ya está preparado entre las personas que hemos acordado y vía e-mail ir matizando y puliendo el contenido.

Próxima reunión y periodicidad:
Acordamos que la próxima reunión será el día 9 de enero a las 19h en la facultad de arquitectura como venimos haciendo últimamente. La periodicidad será cada 2 semanas en concordancia con lo que hablamos la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario