rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de noviembre de 2011

Comunicado Violencia de Género

El 15M de Alcalá de Henares lucha contra la violencia de género y apoya a sus víctimas
La Asamblea Popular de Alcalá de Henares participará en la concentración que se realizará en la Plaza de Cervantes a las 18.00 horas el 25 de noviembre, día de la lucha contra la violencia de género. Tras la protesta, se realizará una asamblea de género organizada por el 15M.
Alcalá de Henares, 24 de noviembre de 2011.- La Asamblea Popular de Alcalá de Henares 15M, con motivo del día de la erradicación de la violencia de género, ofrece su voz a todas las víctimas que aun guardan silencio.
El viernes 25 de noviembre es un día de lucha contra la violencia de género a nivel mundial, pero no debe quedarse en un día al año. Las personas de esta asamblea y ciudadanas de Alcalá quieren enviar un mensaje de apoyo a las personas que sufren día a día el abandono y la incomprensión por parte de las autoridades e instituciones locales, responsables de ofrecer apoyo y protección a estas víctimas. En el ejercicio de sus responsabilidades sociales se detecta una falta de personal formado y capacitado suficiente para trabajar en las oficinas de Servicios Sociales y en el Instituto de la Mujer, así como en los espacios públicos de interacción entre víctima y agresor, como los juzgados, puntos de encuentro o comisarías.
Con el fin de erradicar la violencia de género, las personas de esta ciudad demandan a las autoridades locales y regionales un programa de prevención de este tipo de violencia más eficiente del que existe actualmente, para impartirlo tanto dentro como fuera de las aulas. Abogan también por una educación no sexista desde la infancia en los centros de enseñanza, con materiales adecuados que fomenten la igualdad entre niñas y niños apoyados en sistemas y proyectos educativos que eliminen las barreras que son impuestas desde edades tempranas en esta sociedad patriarcal.
FRENTE AL MALTRATO, ACTUA
Grupo de Comunicación e Información de
la Asamblea Popular de Alcalá de Henares

....................................................................................................................................................................... Se ha remitido a: - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad - Instituto de la Mujer - Centro Asesor de la Mujer - Conserjería Salud, Servicios Sociales y Familia - Comunidad Autónoma de Madrid. - Área de Familia - Comunidad de Madrid. - Instituto Madrileño del Menor y la Familia. - Concejalía Mujer - Alcalá de Henares. - Medios de Prensa y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario