rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


23 de noviembre de 2011

Acta del 21/11/2011 de la comisión de medio ambiente

Comenzamos la reunión pasadas las 19h con tan solo 3 integrantes del grupo. Nos trasladamos desde la capilla del oidor hasta la escuela de arquitectura como en las últimas semanas.
Comenzamos comentando algunos detalles de la asamblea general del pasado domingo, los adelantos y también las dificultades para llegar a consensos.
El primer tema propio de nuestro grupo que abordamos es el referente al cartel de la charla sobre la gestión de residuos urbanos que tenemos programada para el próximo día 14 de diciembre. Se informa que la persona que va a dar la charla está de acuerdo en tratar los temas propuestos en el cartel. Estos son:
  • El proyecto del marco-vertedero con incineradora en Loeches.
  • Estado actual de la gestión de residuos en Alcalá de Henares.
  • Alternativas a este tipo de gestión. Otro mundo es posible.
Por todo ello damos por definitivo el cartel propuesto y comenzamos a organizar la distribución. En esta semana se enviará a algún miembro de la asamblea que pueda hacer copias. En principio hemos pensado en 100 unidades de tamaño folio para pegar y otras 100 de tamaño cuartilla para distribuir en mano. La distribución a mano empezaríamos en la asamblea del próximo día 4 de diciembre y la pegada de carteles el lunes día 5 durante o después de la reunión de nuestro grupo. Volveríamos a pegar otra vez el lunes siguiente día 12. La distribución por correo electrónico también la haríamos a comienzos de mes.
Por otra parte, se entrega el texto sobre la gestión de residuos que ha preparado un compañero para informar sobre las alternativas posibles. Comentamos darle un formato tipo cuaderno a ver que tal queda y distribuirlo junto con el cartel de la charla.
El siguiente tema es la próxima reunión del grupo de medio-ambiente (Grupo 7) de las localidades cercanas que será el próximo día 1 de diciembre. Acordamos proponer otras líneas de trabajo aparte del tema de la incineradora, como es el estudio y conservación del río Henares que muchas de las localidades compartimos.
Volvemos a tratar el tema de los huertos urbanos. De momento no hemos contactado con ningún grupo que halla creado alguno en Madrid, por lo que de momento no hay ninguna novedad. Nos proponemos contactar y visitar algún huerto urbano en esta semana para poder comenzar a trabajar en el tema.
Con esto damos por terminada la reunión a las 20h30’ aproximadamente.
La próxima reunión será el próximo lunes día 28 a las 19h esperando que se unan más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario