rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de octubre de 2011

Comisión de Derechos Sociales e Igualdad de Alcalá de Henares

Reunión del día 10 de octubre de 2011


Empezamos la reunión sobre las 20:30h.
Asisten 7 compañer@s.


Orden del día:
1) Taladradoras
2) Renfe
3) Funcionamiento de la comisión
4) Temática principal


Taladradoras


Las tres taladradoras que tenemos están repartidas por diferentes sitios. Se discute si sería mejor guardarlas juntas, pero no se llega a ninguna conclusión.


Renfe


Se rumorea que Renfe va a poner para el trayecto Guadalajara-Madrid trenes tipo Civia, que tienen una puerta con acceso a nivel de andén. Pero esto no solucionará los problemas de acceso de las personas con diversidad funcional en la mayoría de las estaciones, puesto que para acceder a los andenes solamente hay escaleras. Por tanto, seguiremos adelante con nuestro proyecto.
Además hemos pensado proponer que grupo 7 se adhiera al “proyecto Renfe”. Lxs compañerxs A y E se encargan de proponérselo.


Funcionamiento de la comisión


Partiendo de la evaluación de la semana por la recuperación... sacamos después de mucho hablar algunas conclusiones por consenso:


Necesitamos más (auto)disciplina para nuestras reuniones: centrarse en el tema (aunque suponga renunciar a veces a chistes, anécdotas, historias) y llegar a conclusiones antes de pasar a otro. Así no se alargarán tanto las reuniones y quizás nos dé tiempo para tomar una caña después.
Decidimos ocuparnos durante un cierto tiempo principalmente de un único tema. Naturalmente surgirán otros asuntos que querremos y tendremos que tratar, pero serán secundarios e intentaremos que no frenen la temática principal.


Temática principal


Se proponen dos temas: la “ordenanza municipal de convivencia ciudadana” y la violencia de género. Se discute con detalle los pros y los contras de cada uno y al final dejamos la decisión para la siguiente reunión para recabar la opinión de más miembros de la comisión.


Se termina la reunión sobre las 22:45h


Puntos para la próxima reunión (17 de octubre)


Rellenar la lista de tareas
Renfe
Temática principal
Formación interna
a lo mejor CIEs
Ruegos, preguntas e información

No hay comentarios:

Publicar un comentario