rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


21 de septiembre de 2011

Acta del 19/09/2011 de la comisión de medioambiente


La reunión comienza con tan solo 3 integrantes del grupo. Posteriormente llegará una persona más que no puede asistir a la hora señalada por razones de trabajo.
Mientras hacemos tiempo para la llegada de más componentes del grupo comentamos la preocupación porque nos esté costando demasiado volver a retomar el ritmo previo al verano.
Comienza la reunión propiamente dicha hablándose sobre los temas tratados en la comisión de comisiones del pasado día 15. Se explica las dificultades por las que se está pasando para organizar el orden del día y coordinar las asambleas generales.
Se pide la colaboración e implicación de todos los integrantes del grupo de trabajo de medioambiente. Se acuerda intentar colaborar en la medida de nuestras posibilidades, pero sin compromisos en firme ya que los que estamos en general no disponemos de tiempo libre para dichos cometidos sobre todo para la asistencia y participación en las asambleas generales. Esperamos que a medida que se vayan integrando más componentes del grupo, esto pueda cambiar. Se acuerda también insistir mediante correo electrónico a los demás miembros del grupo que vuelvan a implicarse en el trabajo.
Se habla de la colaboración que se nos solicitó desde el grupo de igualdad y derechos sociales sobre la semana de recuperación de espacios urbanos y las conclusiones son las misma. Los pocos que hemos asistido no sabemos con tanta antelación si podremos ayudar y colaborar en esas fechas.
Se acuerda hablar con el grupo de transporte, patrimonio y urbanismo la posibilidad de unirnos en un solo grupo en el caso de que ellos también se encuentren actualmente con pocos integrantes.
Sobre los temas que dejamos pendientes de las reuniones anteriores al verano, ponemos fecha para la salida al río Henares. Acordamos que la mejor fecha es el próximo día 15 de octubre (posteriormente tras finalizar la reunión y hablar con un miembro del grupo de coordinación, nos comenta que ese mismo día hay una manifestación importante en Madrid y que no es una buena fecha para movilizar a mucha gente tal y como pretendemos).
Se acuerda también realizar un cartel para dicho evento y enviárselo al grupo de difusión para realizar las copias que consideremos oportunas.
Sobre la realización de otra “merienda del decrecimiento” como hicimos antes de las vacaciones, acordamos que es necesaria hacerla, pero que dado que este acto nos llevará planificarlo más tiempo, decidimos no poner fecha de momento y trabajar más en las novedades que podamos aportar con respecto a la vez anterior.
Se aprueba el texto que tenemos redactado sobre las líneas generales respecto a nuestra postura sobre el estado del río Henares. Decidimos enviarlo para que se publique en el blog y también llevarlo a la asamblea después de la visita programada al río para que ésta lo ratifique si así es la opinión general.
También se insta a seguir trabajando en el manifiesto que estamos elaborando sobre las líneas que queremos seguir dentro del movimiento y que también queremos en el futuro llevar a la Asamblea general.
Se acuerda realizar la siguiente reunión el próximo lunes día 26 a las 20.30 e intentar contactar con el resto de personas del grupo para ver si la no asistencia a las reuniones es un problema transitorio o si ya no van a poder asistir más en el futuro de tal forma que podamos ir adecuando los trabajos futuros a la realidad.
Con esto se da por terminada la reunión.