rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de septiembre de 2011

Acta Asamblea General 25 de septiembre del 2011

- Se lee el “quienes somos” y se hace referencia a cómo funciona el movimiento asambleario.

- Se procede a leer y aprobar el acta anterior. Se recuerda que es bueno que la gente la lea del blog antes de asistir a las Asamblea General.

- Se comenta que en el anterior acta había una propuesta que ponía que no se había trasladado a la apm. Realmente sí se había llevado. Es la propuesta de pedir a la apm información sobre como se están organizando otras asambleas y si la situación de pérdida de asistentes ocurre en el resto.

- También se hace referencia a que en el apartado del acta de referencia al micro abierto se había puesto de manera muy somera lo resultante de éste. Se propone que se incluya en el acta anterior lo que ha mandado un compañero con más detalle. Se aprueba la inclusión y el acta de la asamblea anterior.

- Se abre el tema de la educación madrileña. Se comenta que la semana pasada hubo una jornada de huelga de tres días. También se hace referencia a que pudo existir cierta manipulación para que se pensara que el jueves no había huelga. De cualquier manera fue un rotundo éxito. Para la semana que viene está previsto que haya encierros y que estos sirvan como difusión para padres y alumnos. Se está hablando que se harán huelgas también (1,2,3 días o los que sean).

- Se recuerda que no se aprobó el orden del día y se procede a hacerlo. Se ha repartido entre los asistentes.

- Se comenta que hay un manifiesto escrito por la gente de la marcha Bruselas. Los han detenido varias veces y muchos no saben si tienen algún tipo de cargo. Una compañera ha recibido un mensaje de que necesitan ropa de abrigo aunque aún no sabemos cómo enviárselo. También se comenta que en EEUU han detenido a 120 personas.

- Se comenta que esta tarde hay una manifestación de la plataforma de afectados por la hipoteca. Hay otra manifestación el 1 de octubre por los detenidos por la vivienda. Se hace un inciso para comentar que en la próxima asamblea tenemos la intención de traer comida para continuar tras la asamblea tras el final de ésta.

- Se hace referencia al acto de apoyo en Daganzo. Se dice que agradecieron la ayuda de ADH en esa acción. Se comenta que durante el verano el alcalde y un concejal estuvo metido en una pelea. Se pide la dimisión del alcalde. Se dice que en las próximas peticiones de ayuda es positivo que acudamos.

- Se habla sobre el taller de autoempleo y que se cree muy positivo. Se pide que cualquiera que tenga una petición sobre un tema de laboral, se ponga en contacto con el compañero para organizar otro taller. Se pregunta cuál era el perfil de las personas que asistieron al taller. Se dice que eran compañeros que tenían pensado ser sus propios jefes.

- Se recuerda que el 27 hay un evento para apoyar al compañero imputado. Será en los juzgados de la paloma.

- Se hace referencia de nuevo a la continuación de la asamblea de la semana que viene en la que cada cual se traiga un bocadillo o picnic y seguir tras ésta. Se comenta que el distrito V que pensaban organizar un picnic en el antiguo merendero el mismo día a la misma hora. Se propone que tras el final de la asamblea se vaya entre todos al merendero. Se dice que como de momento no se ha confirmado, en función de cual sea el propósito ir a un sitio o a otro.

- Se habla del programa de debates propuesto en la anterior asamblea. Ayer se realizó un debate sobre la huelga general con una impresión muy positiva al respecto . Se propone que se haga un listado de los temas de los que se va a tratar en las próximas semanas. Un compañero hace referencia al que el debate es importante que se aclaren los conceptos de lucha vs manifestaciones (lucha es donde se arriega algo). También diferenciar entre la huelga reivindicativa y de protesta. Una compañera dice que después de comer en la asamblea general es donde se podrían hacer los debates. También se dice que el 15 de octubre podría ser un tema de debate para la próxima semana. Hacer ver al mundo por qué se está cuartando nuestra libertad. Se propone que se haga en horas diferentes cada semana. Se hablar de que lo positivo de tener un programa de debate a una hora determinada es que quien quiera a una hora participar en el debate pueda hacerlo y sepa cuándo se realiza. Se dice que podemos ser versátiles en función del programa de cada semana. Se comenta que los debates que estamos realizando suelen ser de participación de personas del 15-M (muy selectivo). Se propone que el día oficial sea el sábado y que si hay una razón por la que no pueda hacerse, se traslade al domingo. Se aprueba finalmente que sea el sábado el día de la manifestación y que en la próxima se hable del 15 de octubre. Se hace referencia que para la gente que no es del 15-M es muy posible que no entiendan lo del 15-O. Se propone que el título sea “15-O Unidos por un cambio global”. Se dice que hagamos un cartel en el que se ponga que estamos abiertos a la participación. Se aprueba.

- Se dice que la persona que iba a impartir el curso de moderación no va a poder asistir la semana que viene. También se hace referencia a que el que quiere participar en el taller de n-1 se ponga en contacto con el compañero tras la asamblea (o envíe un correo a info).

- Se habla de la recuperación de los espacios públicos que se hace e nivel estatal. Dice que se va a hacer una acción llamada la “taladradora”y un taller de risoterapia. Se va a hacer el viernes en la plaza mayor de Torrejón desde las 7 a las 9 de la tarde. También en Alcalá a la misma hora. Se habla de que el sábado por la mañana se va a realizar una acción de los distritos I y II sobre la recuperación del río y el domingo una comida en el merendero de la que momento no se sabe. Se aprueba los talleres comentados, la denuncia de la acción de la degradación del Río Henares, la merienda del distrito V.

- Se habla sobre la huelga general. A la comisión le llegó unas jornadas de lucha anteriores a la huelga general. Se hace referencia a que ayer se hizo un debate abierto en el que se ahondó sobre las jornadas de lucha de la Huelga General. Las conclusiones hacían referencia de que todos consideraban que era necesario una huelga general. Se asumió que la clase trabajadora es la que sostiene al sistema capitalista. Es la clase trabajadora la que tiene que luchar. El principal papel del 15-M era de concienciador de manera que los trabajadores se organicen en la lucha. Se comentó que debemos propugnar la unidad de los trabajadores frente a los ataques que pueden haber. Se comentó que tengamos cuidado con el lenguaje que puede estar asociado con ciertas connotaciones. También se habla de las huelgas de consumo, que está por desarrollar pero puede ser un método útil de protesta. Por último se habla que deberíamos volver a la compra tradicional de los mercados de barrio por las implicaciones de la compra en los grandes comercios. Se habla de que en las jornadas de lucha para el jueves 29 de septiembre como preámbulo a la huelga general. Se lee el manifiesto de la convocatoria de lucha del 29 de septiembre. Se habla de la importancia de que el trabajo previo para que no sea una huelga que se haga de golpe con poca asistencia. Se dice que las jornadas de lucha podrían acabar en una huelga general, pero no es necesario que sea así. También se habla de que se debe distinguir entre los que es lucha y lo que es información. Se aprueban las jornadas de lucha y pasan a comentarse las acciones:

o Manifestación a las 12 de la noche para dar inicio a las jornadas de lucha. (todavía no está confirmado).

o Se hace referencia que todas las acciones van a ser pacíficas en la que no se utilizará ningún tipo de violencia verbal ni física. Tras un momento de confusión, se dice que es mejor no comentar las diferentes acciones porque en estos momentos no tenemos la libertad de poder hacerlo. Se propone que se confíe en la asamblea y que cuando se llegue a la acción se decida individualmente si se quiere participar o no. Se acuerda que quedemos por Facebook y el blog el sitio y la hora de la acción que no será el sitio ni la hora en que se haga la acción. Se dice que le perdamos el miedo a hacer estas acciones porque no estamos haciendo nada violento.

- Se recuerda que hoy a las 18h hay una manifestación en la que se defiende el derecho a la vivienda, se pide la dación en pago, solidarizarse con los detenidos de la organización V de Vivienda del 2006 y con los derribos de la cañada real. Se aprovecha para decir que se ha desbloqueado la petición de la dación en pago en el congreso y se ha aprobado en el ayuntamiento de ADH de manera unánime que pida la dación en pago. Se hace una reflexión sobre la medida electoralista de esta aprobación.

- Se habla sobre las comisiones y grupos de trabajo que se encuentran a día de hoy algo a la baja. Se recuerda que estas comisiones son en donde maduran las ideas. Se recuerda donde se reúnen los diferentes distritos. Se plantea que somos pocas personas y debiéramos reflexionar sobre qué está pasando con el movimiento y que al ser "cuatro gatos" deberíamos plantearnos si podemos sotener esta estructura. Se dice que no somos "cuatro gatos" (aún) y que los que se están quedando participan mucho más con lo que se desarrollan más acciones. Conviene no obstante una reflexión sobre si estamos haciendo algo más o no llegamos a la gente. Se realiza una discusión sobre el objetivo del 15-M y sobre que personas participan de ésta.

Finaliza la asamblea a las 14'30h. La próxima asamblea será el próximo domingo a las 12h. Recordad que se ha pensado en comer tras el fin de la asamblea para seguir , bien en la propia capilla o bien a petición del distrito V. En el antiguo merendero.