rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


21 de septiembre de 2011

Acta asamblea general (18 de septiembre del 2011)


Puntos tratados
1.Se lee el “quienes somos” y se hace referencia al funcionamiento de la asamblea.
2.Se lee el orden del día. De este orden salen tres puntos para incluir en los puntos del día:
- Incluir en el calendario de actuaciones la manifestación del canal de Isabel II del 8 de octubre.
- Realizar un debate sobre las elecciones del 20N
- Hablar sobre el Magreb en general.
Se hace referencia al acta de la asamblea anterior de la apm. Se explica su funcionamiento y se habla de varios puntos:
- El quórum necesario para que fuera vinculante.
- La periodicidad y rotación de las asambleas (si la plaza del Carmén es el sitio idóneo para realizar las apm o sería recomendable que fuera itinerante).
3. Se hace un resumen del acta anterior. Se comenta que no se debatieron las acciones a realizar en el caso del compañero imputado por un supuesto caso de violencia. Se dice que quizá no son las acciones más adecuadas, quizá es un grupo pequeño y puede ser que al ser un caso sobre violencia pueda perjudicar al compañero. También se comenta que para la acción del 24 de septiembre no se ha realizado la petición mientras que para la del 27 sí.
Se recuerda que no hace falta pedir permiso para una concentración sino que es suficiente con informar de su realización. Se abre un debate sobre si se deben realizar las acciones estos dos días. Finalmente se acepta realizar ambas acciones si se tienen suficientes medios para ello.
4.Se comienzan a tratar los puntos del día. En primer lugar realizando un recordatorio de todas las acciones convocadas tanto de la semana anterior como de la siguiente:
Semana anterior:
-Asamblea Popular de Madrid (APM)
-Anterior reunión del G-7 (en este punto se explica lo que son los 8 grupos en los que está dividida la Comunidad de Madrid y los pueblos que lo conforman)
-Manifestación de la Marea Verde de la educación.
-Concentración Toma la Bolsa.
Semana siguiente:
-Manifestación en defensa de los Servicios públicos (18-S)
-Convocatorias de la PAH (25-S): Se habla de que la mesa del congreso ha desbloqueado la Iniciativa Legislativa Popular sobre el cambio de la ley hipotecaria y que en cuanto se apruebe (a lo mejor antes del 20N o quizá después) tendremos 9 meses para recoger firmas para ello. También se va a llevar a los ayuntamientos la petición de manera que permita hacer presión en las que se acepte y permita que esté vivo en la calle. En Alcalá se va a tratar este tema aunque lo más seguro es que no se apruebe. Se comenta el crear un grupo de trabajo de la PAH en Alcalá de Henares. Por último se recuerda la manifestación del 27 de septiembre en el que se reclama el derecho a una vivienda digna y la reforma de la ley hipotecaria, por los compañeros de la Cañada Real y Puerta de Hierro así como la salida sin cargos de los detenidos en el 2006 en la manifestación V de Vivienda a la que al parecer se está pidiendo responsabilidades muy altas.
Se pide que se recuerde que es lo que pide la reforma de la ley hipotecaria y se define que en este caso es la dación en pago o lo que es lo mismo, eliminar la deuda con el banco en el caso de que se entregue la vivienda de la hipoteca.
-Huelgas de profesores. Se dice que se han programado 3 días de huelga aunque en Alcalá de Henares debido a problemas con los sindicatos mayoritarios se va a quedar en dos, pudiendo quien quiera asistir a la tercera.
-Pleno en el ayuntamiento el Martes 20: Se dice que sería recomendable que acudiera alguien.
-Realización de un taller de herramientas de autoempleo (comisión de Laboral) el viernes a las 18h en la plaza del Oidor: Se recuerda que laboral de Alcalá tiene una bolsa de trabajo en el que pueden dejar los datos quien quiera y ver las ofertas que hay.
-Información sobre el Hospital de Torrejón en el que unos compañeros de este municipio que no han podido acudir nos iban a comentar unos temas sobre la situación. Se comenta que en Alcalá de Henares la cosa no está mucho mejor, están cerrando Áreas el hospital sin que se haya dicho que va a pasar con muchos de los trabajadores. Se pregunta que se puede hacer. También se comenta que hay rumores de que pueden rebajar empleados también del hospital debido a la construcción del de Torrejón.
-Información sobre el caso del compañero imputado (comisión de Legal). Comentado anteriormente.
5.Se comentan los puntos del día de la apm en la que debemos dar el consenso de Alcalá de Henares.
- Se aprueba realizar más protestas por la reforma a toda velocidad de la constitución.
- Se habla de que se cree una comisión de respeto en la apm. Se realizan las preguntas sobre como debería estar conformada y cuales deberían ser sus objetivos y sus límites. Se abre un debate sobre cuáles deberían ser éstos. Se acuerda finalmente que no se aprueba hasta que no se defina cómo se creará.
- Se pide desde la apm que se realicen acciones cuando hayan transcurridos 6 meses desde el 15m. Se aprueba a la espera de ver cuáles pueden ser estas acciones.
- Se pide desde la apm nuestra opinión sobre que los afectados por la hipoteca acampen en el paseo del prado. Se abre un debate:
Se comenta que deberían ser ellos quienes decidieran acampar y nosotros apoyarles en ello. Finalmente se aprueba contestar a la apm que se pongan en contacto con los afectados y se les pregunte si quieren realizar esta acción. En el caso de que así sea, apoyarles en todo lo necesario.
-Se ha pedido desde la apm nuestra opinión sobre crear en cada asamblea una comisión de no violencia. Se acuerda comunicarle a la apm que ya tenemos herramientas en nuestra asamblea que realizan esta labor, en concreto la comisión de cambio de valores.
- La apm nos ha trasladado la propuesta de que vayamos unidos en las manifestaciones en grupos de 19 personas con una cinta en la que se escriba artículo 135 de la constitución. Se acuerda que la respuesta sea la de pedir concreción a la propuesta como en qué manifestaciones concretas se quiere realizar.
- Se ha pedido a la asamblea de Alcalá de Henares desde la apm nuestra opinión sobre ir a sucursales bancarias de los centros comerciales e ingresar 1 céntimo de euro por persona. Se comenta que el objetivo es bloquear las oficinas bancarias. Además los centros comerciales están abiertos por las tardes. Se acuerda pedir más información sobre cuando se realizaría esta acción así como ponerla en práctica cuando sea necesario en Alcalá.
- No sale en la asamblea ninguna nueva propuesta global para llevar a la apm.
- Se comenta el tema de la disponibilidad de usar algún recinto en invierno frente al frío y las lluvias. Se comenta que de momento se use la plaza y una localización en la plaza Cervantes y que cuando necesitemos un sitio podemos buscarlo. Se recomienda de todas formas seguir buscando algún sitio para luego no tener que estar buscando a toda prisa.
- Se comenta el problema que están teniendo en Daganzo, donde responsables municipales están intentando intimidar a compañeros del 15m que han solicitado nuestra ayuda para una concentración en ese municipio.
- Se aprueba la propuesta de realizar un taller de moderación , hay que acordar un día de inicio, y trabajar la propuesta.
- Se propone desde el Sabado 24 en adelante una charla-debate con el fin de tratar diversas temáticas, para este primer sabado se tratará “La huelga general” , a las 18:00 en la capilla del oidor.
Por haber agotado las 2 horas previstas y habiendo tratado las propuestas a consensuar se deja el punto del día “Otras Informaciones” para otro día, tampoco se pueden tratar los 3 puntos añadidos al orden del día al comienzo. Se pasa directamente a Ruegos y preguntas
6.Ruegos y preguntas, o Micro Abierto, se vuelve a plantear la falta de gente , ante lo cual , se señala que no hay que desanimarse, y mejor seguir tratando de involucrar a todos nuestros conciudadanos.